Bautismo

Clases bautismales inglés normalmente se reúnen el segundo jueves de cada mes en la iglesia de Santa María. Tienen una duración de aproximadamente una hora. Los padres y padrinos a asistir. Los padrinos pueden asistir a una clase en su parroquia natal si viven fuera de la ciudad.

Por favor, póngase en contacto con la oficina de la parroquia: Kathy Fagan al 970-926-1070 o por correo electrónico kfagan@stclareparish.com . Para las clases de español, póngase en contacto con Carmen Fragozo al 970-688-1490 o por correo electrónico a karmenedith9@hotmail.com . Preinscripción y documentación completa es obligatoria.

Fechas de las clases Próximos:
2014: 13 de noviembre de 11 de diciembre de
2015: 03 de enero, 12 de febrero, 12 de marzo, 9 de abril, 14 de mayo, 11 de junio de 09 de julio, 13 de agosto, 10 de septiembre, 08 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre.Bautismo 2

Desde los tiempos más antiguos, el Bautismo se ha administrado a los niños, porque es una gracia y un don de Dios que no suponen méritos humanos; los niños son bautizados en la fe de la Iglesia. Entrada en la vida cristiana da acceso a la verdadera libertad.

El Catecismo de la Iglesia Católica, # 1282

 

 

Queridos amigos,

¡Enhorabuena! Creemos que cada niño es un don precioso de Dios. Es realmente maravilloso que usted desea compartir su fe con su hijo, por el mismo Jesús dijo: “Dejad que los niños vengan a mí.” Al comenzar la difícil pero gratificante tarea de criar a su hijo en la Iglesia católica, que, sin duda, tiene muchas preguntas e inquietudes. Aquí hay algunos pasos que le ayudarán a comenzar la planificación de su bautismo de niños.

Paso 1: Reflexionar sobre la importancia de la fe en su vida
En la preparación para el Bautismo de su hijo, usted debe preguntarse algunas preguntas: “¿Qué lugar ocupa Dios en nuestras vidas” “¿Qué lugar ocupa la Iglesia en nuestras vidas” “? ¿Estamos luchando para practicar nuestra fe? “” ¿Qué clase de fe es lo que queremos para nuestros hijos? “” ¿De dónde tenemos la intención de ir a la iglesia? “Sus respuestas a estas preguntas debería afectar directamente a donde y cuando usted elija para celebrar su hijo de Bautismo. Para un católico, el deseo de tener un niño bautizado debe indicar una aceptación de las enseñanzas de Jesús Cristo como transmitida a nosotros por la Iglesia. La Iglesia exhorta a todos los católicos a practicar su fe de una familia de la parroquia en particular.

Paso 2: Conecte con la Parroquia de
Derecho Canónico exige que haya una “fundada esperanza” de que el niño sea bautizado será educado en la fe católica. La única manera de que nosotros como parroquia podemos confirmar esto es a través de la participación activa en la vida de la iglesia. Por lo tanto, los padres de la bebé para ser bautizados deben estar registrados, miembros activos de Clare St. y la Parroquia de Santa María durante al menos seis meses antes de la programación de un bautismo. Las familias que se han trasladado recientemente a nuestra parroquia puede, en lugar de la inscripción de seis meses, presentar una carta de un sacerdote en su parroquia anterior u otro sacerdote que confirma su práctica de la fe. Los abuelos que son los educadores religiosos activos de sus nietos pueden solicitar el bautismo para ellos, siempre y cuando los padres afirman que no van a interferir con la formación católica de los niños. Se anima a los padres que esperan un bebé para registrarse en la parroquia (si no lo han hecho ya) antes de la llegada del bebé.

Paso 3: Elegir buenos padrinos
, de conformidad con el Derecho Canónico: Los padres deben seleccionar por lo menos uno y no más de dos padrinos Si se seleccionan dos padrinos, uno debe ser masculino y uno femenino padrinos debe tener al menos 16 años de edad y lo suficientemente madura para emprender esta responsabilidad padrinos deben ser plenamente iniciada, los católicos practicantes que asisten a misa los domingos, recibir los sacramentos con regularidad y ver a la instrucción religiosa de sus familias padrinos deben ser canónicamente libre para llevar a cabo esta oficina. Los que viven en un matrimonio inválido o cohabitación no son elegibles para actuar como padrinos. Los padres del niño a ser bautizados no pueden actuar como padrinos.

Paso 4: Asistir Preparación Bautismo Clase
Los padres y padrinos (y abuelos, si solicitan el bautismo) también debe asistir a una clase de preparación para el bautismo antes del bautismo. Además, para recordar a los padres que tienen el deber solemne, se les pedirá que firmen una declaración afirmando su compromiso de criar al niño en la fe católica. Clases de preparación para el Bautismo se celebran normalmente en Inglés en el segundo jueves de cada mes a las 6:30 pm en Santa María en el 215 de Capital St. en Eagle, CO. Esta clase es un requisito tanto para los padres y los padrinos si no han asistido a una clase de preparación previa dentro de los últimos dos años. Pre-inscripción para la clase es obligatoria. Se anima a los padres a asistir a una clase antes del nacimiento de su bebé. Fuera de la ciudad padrinos pueden tomar la clase en una parroquia local en su área y presentar el certificado de finalización de nuestra parroquia antes del bautismo.

Paso 5: Elija un nombre cristiano para su hijo
La Iglesia no quiere el nombre de su hijo sea apropiado para un cristiano. Es mejor si primero o segundo nombre del niño es compartida por alguien conocido por la fe y la bondad cristiana. Elegir el nombre de un santo le da a su hijo un héroe a imitar y un ayudante en la oración.

Para más información:  Póngase en contacto con Kathy en  kfagan@stclareparish.com  o llame al 970-926-1070 para inscribirse en una clase de preparación, programe un bautismo o para recibir información sobre el Bautismo en el St. Clare y Comunidad Parroquial de Santa María.

Formas

Datos generales bautismales 
Registro Bautismal Formulario 
de Padrinos Certificado de Elegibilidad